Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

utp utp

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), es una institución estatal, cuyo Campus Central está ubicado en la ciudad de Panamá, República de Panamá.

La Universidad Tecnológica de Panamá cuenta con seis facultades:

- Facultad de Ciencias y Tecnología

- Facultad de Ingeniería Civil

- Facultad de Ingeniería Eléctrica

- Facultad de Ingeniería Industrial

- Facultad de Ingeniería Mecánica

- Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Su oferta educativa, evidencia el crecimiento institucional. Actualmente se imparten 142 carreras en los diferentes niveles, como sigue: 6 Doctorados, 52 Maestrías, 22 Postgrados, 1 Profesorado, 26 Licenciaturas en Ingeniería, 21 carreras de Licenciaturas con título intermedio de Técnico, 4 otras Licenciaturas, 1 Licenciatura en Tecnología y 9 carreras Técnicas. En cuanto a la demanda, ésta se ha incrementado, de 5,735 estudiantes en 1981, hasta alcanzar 25,143 en el 2019. Cuenta con una planta docente de 1,685 profesores, 32% a Tiempo Completo, 2,041 Administrativos y 111 investigadores.

La Universidad Tecnológica de Panamá es reconocida como una institución líder a nivel de América Latina, por su calidad en la formación integral del recurso humano, así como en la generación y transferencia de conocimiento en ingeniería, ciencias y tecnología y su aplicación para el bienestar social de la comunidad, sustentada en una eficiente gestión.

la UTP es miembro de redes académicas (Red Magalhaes, Red SIESCA y Red UDUAL) que permiten intercambios académicos de estudiantes de las universidades socias. Además, la UTP crea acuerdos y convenios bilaterales de cooperación técnica que promueven su internacionalización.