Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED)

uned uned

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) Institución Benemérita de la Educación y la Cultura, creada en el año 1977, es una universidad pública con un modelo pedagógico basado exclusivamente en la enseñanza a distancia. Para ello, hace uso de los diversos medios tecnológicos y de comunicación social, que permiten la interactividad, el aprendizaje independiente y una formación integral, humanista, crítica, creativa y de compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

En el contexto actual, de cambios vertiginosos y exigentes, la educación a distancia se consolida como la modalidad educativa que mejor se adapta a las posibilidades, condiciones y exigencias de nuestro tiempo, por ser un proceso de enseñanza aprendizaje individualizado y autosuficiente, mediante el cual, el educando puede aprender por sí mismo, con el apoyo de una eficaz utilización de las tecnologías y los materiales instructivos.

Para cumplir con su compromiso con la sociedad costarricense, la UNED ha puesto al servicio del estudiante una red de 34 sedes, distribuidas por todo el país. De esta forma, la Universidad cumple con su principal objetivo de brindar acceso a la educación superior a amplios sectores de los habitantes de diversas regiones, ofreciendo programas académicos de grado y posgrado, así como programas de extensión comunitaria y de promoción de la cultura.

Nos gustaría ser su opción para realizar estudios superiores; continúe “navegando” en nuestra página. ¡Bienvenido a la Universidad Estatal a Distancia!