Universidad Autónoma de Chiriquí, Panamá (UNACHI)

unachi unachi

La Universidad Autónoma de Chiriquí es una institución de educación superior, autónoma, oficial y estatal, de carácter popular, dedicada a la generación y difusión del conocimiento, la investigación y la formación integral, científica, tecnológica y humanística, abierta a todas las corrientes de pensamiento y comprometida con los intereses regionales y nacionales.

Su desempeño lo hará dentro del marco de la excelencia académica, con actitud crítica y productiva. (Artículo 1 – Ley No.4 de 16 de enero de 2006 – “Que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí, creada por la Ley 26 de 1994).

MISIÓN

Formar profesionales comprometidos, íntegros, responsables, competentes, creativos en investigación e innovación, extensión, docencia, tecnología y prestación de servicios, dedicados a la generación y difusión del conocimiento para que contribuyan al desarrollo global.

VISIÓN

Institución educativa de nivel superior, orientadora de la sociedad, con carácter popular, reconocida nacional e internacionalmente por su liderazgo y equidad, con capital humano altamente capacitado; formadora de hombres y mujeres con sensibilidad social e identificado con el desarrollo integral de la sociedad panameña.

VALORES

Integridad: Entidad comprometida con la sociedad a ser ejemplo de rectitud, en cada una de las acciones que emprenda en el ámbito académico, administrativo y de investigación.

Liderazgo: Ejercer acciones motivadoras sobre la comunidad universitaria, para la realización voluntaria de actividades que tengan como fin común, el beneficio de la Institución.

Creatividad: Incentivas en la población el interés y la búsqueda constante de su proyecto de vida, que exterioriza la realización personal.

Equidad: Proceder con imparcialidad, objetividad e integridad para la solución de los problemas y situaciones que se presenten a diario en la vida universitaria.

Responsabilidad: Asumir los compromisos adquiridos con la sociedad, consciente de sus capacidades, recursos y el tiempo establecido.

Compromiso: Atención inmediata de las obligaciones adquiridas con la sociedad a nivel universitaria, regional y nacional.

La Dirección de Cooperación Técnica Internacional (DCTI) está encargada de promover y divulgar las ofertas académicas de becas de Organismo Nacionales e Internacionales, así como también promover la convocatoria de proyectos, investigaciones, invitaciones a seminarios, foros y conferencias desarrolladas por prestigiosas Universidades.

La Dirección de Cooperación Técnica Internacional promueve la movilidad académica estudiantil, docente y administrativa a través de Convenios de Cooperación con Universidades e Instituciones Internacionales.

La Dirección de Cooperación Técnica Internacional se encuentra adscrita a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí, respondiendo directamente a esta Unidad y es dirigida por el Doctor Miguel Ángel Samudio Boniche.